sep 19 /2003 13:10 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
-
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, acusó al piloto de Sauber Petronas, el alemán Heinz Harald Frentzen, por favorecer a Michael Schumacher en el pasado GP de Italia.
Cuando se encontraban en la vuelta 40, Heinz Harald Frentzen, permitió el paso a Michael Schumacher sin problema. Luego, Juan Pablo Montoya le llegó al piloto de Sauber, en la primera chicana. Desde allí las banderas azules le fueron mostradas pero Frentzen las omitió. Llegaron a la Variante della Roggia, y Frentzen seguía ignorando las banderas azules. Al llegar a la Variante Ascari, finalmente Montoya sobrepasó a Frentzen, pero el piloto colombiano perdería 1.2 segundos, con respecto a Michael Schumacher.
Montoya le estaba descontando entre 1 y 2 décimas por vuelta a Schumacher, antes del bloqueo de Frentzen. Sin duda esta acción, favoreció al piloto alemán.
En declaraciones hechas ayer al diario alemán Bild, Montoya afrimó que Frentzen lo bloqueó, en el momento de adelantarlo.
Por el otro lado, Frentzen aseguró que no pudo ver a Montoya, porque en sus espejos, una mancha de aceite impedía ver lo que sucedía detrás de él. Tan pronto le comunicaron por el radio, que Montoya estaba detrás, él le dió el paso.